CIENTÍFICOS ESPAÑOLES REVIERTEN LOS SÍNTOMAS DEL AUTISMO EN RATONES

testimonio extraido de autismo diario

autismo diario

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla, liderados porFrancisco Gómez Scholl, logra revertir los síntomas específicos del autismo en ratones modificados genéticamente, tanto en ratones jóvenes como adultos. El equipo del profesor Gómez Scholl, perteneciente al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y al departamento de Fisiología Médica y Biofísica de la Universidad de Sevilla, ha demostrado que la disfunción de neurexinas en una etapa postnatal causa síntomas asociados al autismo. Pero también que estas alteraciones de comportamiento revierten, incluso a una edad avanzada del ratón, cuando se apaga la expresión del mutante de neurexinas.

El estudio ha sido publicado en la revista Cell Reports, explica el hallazgo tras estudiar en ratones transgénicos el comportamiento de las neurexinas, unas proteínas que regulan el funcionamiento de las sinapsis y que están asociadas con el autismo.

En concreto, el estudio de estos ratones transgénicos ha demostrado que la disfunción de neurexinas en una etapa postnatal causa síntomas asociados al autismo. Pero también que estas alteraciones de comportamiento revierten, incluso a una edad avanzada del ratón, cuando se apaga la expresión del mutante de neurexinas.

Por tanto, los resultados de la investigación desarrollada por este grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla indican que defectos en el funcionamiento sináptico, debido a una falta de función de neurexinas, conducen al desarrollo del autismo, aunque demuestran que sus efectos se pueden recuperar a cualquier edad cuando se restablece la función sináptica normal.

Este trabajo está en la misma línea que el de investigadores de la University of California y de la San Diego School of Medicine, en el que a través de modelo en ratones se pretenden revertir los síntomas del autismo, estudio sobre el que nos hicimos eco el paso mes de junio y que pueden consultar haciendo clic aquí.

Bibliografía:

Rabaneda, Luis G. et al . Neurexin Dysfunction in Adult Neurons Results in Autistic-like Behavior in Mice.Cell Reports , Volume 8 , Issue 2 , 338 – 346 (Open Access)

Como citar este artículo:
Daniel Comin (2014). Científicos españoles revierten los síntomas del autismo en ratones Autismo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s